PUBLICACIONS

Marimon-Martí, M., Molas-Castells, N., & Ramírez, E. (2024). La enseñanza responsiva y la reflexión sobre la práctica: una propuesta para la formación inicial de maestros de educación infantil. In Flores-Lueg, C. & Gómez-Puerta, M. (eds.), Conocimiento compartido y Educación (pp. 507-521). Editorial Dykinson.

Carrillo, I., Marimon-Martí, M., Martí, J., Ramírez, E., & Sellas, I. (21-23 de mayo de 2024). Escuela y Universidad: transformar la mirada en la formación docente e incorporar la perspectiva de la enseñanza responsiva [Comunicación]. XVI Congreso Internacional de Teoría de la Educación (CITE): Una educación transformadora en el siglo XXI, Universidad de Navarra, Pamplona, España.

Marimon-Martí, M., Molas-Castells, N., & Ramírez-Banzo, E. (2023). La reflexión sobre la interacción educativa y la práctica receptiva en el aula de educación infantil. En R. Roig-Vila, F. M. Sirignano, & J. M. Antolí Martínez (eds.), Actas / Proceedings / Actes. 2nd International Congress: Education and Knowledge (pp. 540-540). Ediciones Octaedro.

Marimon-Martí, M., Sánchez, J. A., & Prats, M. A. (2023). Validación de una propuesta de indicadores sobre competencia digital docente para la formación inicial de maestros. Aloma: Revista de Psicologia, Ciències de l'Educació i de l'Esport, 41(1), 83-92. https://doi.org/10.51698/aloma.2023.41.1.83-92

Marimon-Martí,  M.,  Romeu,  T.,  Usart,  M.,  &  Ojando,  E.  S.  (2023).  Análisis  de  la  autopercepción  de  la  competencia  digital docente en la formación inicial de maestros y maestras. Revista de Investigación Educativa, 41(1), 51-67. https://doi.org/10.6018/rie.501151

Salla Mateu, A., & Marimon-Martí, M. (2022). Efecto del modelo Flipped Classroom en el desarrollo de competencias digitales del estudiantado universitario. En Palomares-Rodríguez, J. M. (Ed.), Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otras áreas. Volumen I (pp. 85-85). Editorial Dykinson. https://doi.org/10.2307/jj.5076226

Domínguez Moreno, P., & Marimon-Martí, M. (2022). El engagement y los disparadores psicológicos del ámbito del marketing aplicados a la enseñanza musical. En Palomares-Rodríguez, J. M. (Ed.), Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otras áreas. Volumen I (pp. 201-201). Editorial Dykinson. https://doi.org/10.2307/jj.5076226

Marimon-Martí, M., de Oliveira, J., Coll, C., Cabero, J., Castañeda, L., & Rodríguez-Triana, M. J. (2022). Nuevos modelos de construcción del conocimiento en contextos digitales. En Lázaro, J. L., Gisbert, M., & Esteve-González, V. (coords.), Investigar e innovar en la era digital: aportaciones desde la tecnología educativa (pp. 33-46). Editorial Octaedro. https://octaedro.com/libro/investigar-e-innovar-en-la-era-digital/

En este libro se presenta el trabajo desarrollado por 64 expertos en tecnología educativa de 19 países, constituidos en diez grupos de trabajo. Cada uno aborda, desde la revisión teórica, la reflexión y la práctica profesional, los aspectos clave para poder investigar e innovar en la era digital con una perspectiva de lo que considera que será relevante en el horizonte de los próximos cinco años.

La obra trata cuestiones como las políticas educativas, la construcción del conocimiento, los escenarios de aprendizaje, la formación de formadores, la innovación, la cultura, las competencias clave, la ética, la inclusión, la cohesión social, o las redes y la participación ciudadana, todas ellas desde la mirada de la investigación y la innovación en tecnología educativa.

Este trabajo toma como punto de partida las conclusiones del Fórum Internacional de Educación y Tecnología celebrado en 2014 en la Universitat Rovira i Virgili (URV), al cual se ha dado continuidad con la segunda edición de 2021, que se realizó en línea.

Güell, M., Rierola, M., Solé, L., & Marimon-Martí, M. (2022, desembre). Éssers de ribera. Un projecte multidisplinari d'educació infantil. Comunicació presentada en el 1r Congrés Internacional de la Societat Catalana de Pedagogia – Institut d'Estudis Catalans. La qualitat educativa en els processos de transformació: per a la inclusió, la sostenibilitat i l'ètica formativa, Lleida, España. https://scpcongres.wordpress.com/

Marimon-Martí, M., Romeu-Fontanillas, T., Ojando-Pons, E., & Esteve-González, V. (2022).
Competencia Digital Docente: autopercepción en estudiantes de educación [Teacher Digital
Competence: self-perception in education students]. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 65,

Prats, M. A., Ojando, E. S., Estebanell, M., Guitert, M., Marimon-Martí, M., Mercader, C., Palau R., & Sánchez, J. A. (2022). Desplegament i validació de la competència digital metodològica en els estudis d'educació: validació de la proposta d'indicadors de la CDM per a la formació inicial de mestres. A Grimalt-Álvaro, C., Holgado, J., Marqués, L., Palau, R., Valls, C., & Hernández-Escolano, C. (Eds.), Llibre d’actes FIET2021: La investigació i la innovació en Tecnologia Educativa a l’era digital (pp. 149-162). Publicacions URV. http://llibres.urv.cat/index.php/purv/catalog/view/486/507/1129-1

Marimon-Martí, M., De Oliveira, J., Coll, C., Cabero, J., Castañeda, L., & Rodríguez, M. J. (2022). L2 Nuevos modelos de construcción del conocimiento en contextos digitales: reseñas de productos de investigación. A Grimalt-Álvaro, C., Holgado, J., Marqués, L., Palau, R., Valls, C., & Hernández-Escolano, C. (Eds.), Llibre d’actes FIET2021: La investigació i la innovació en Tecnologia Educativa a l’era digital (pp. 317-323). Publicacions URV. http://llibres.urv.cat/index.php/purv/catalog/view/486/507/1129-1

Marimon-Martí, M., Cabero, J., Castañeda, L., Coll, C., de Oliveira, J.M., & Rodríguez-Triana, M. J. (2022). Construir y reconstruir conocimiento en el mundo actual. Aula Magna 2.0. [Blog]. https://cuedespyd.hypotheses.org/10150

Marimon-Martí, M., Cabero, J., Castañeda, L., Coll, C., de Oliveira, J.M., & Rodríguez-Triana, M.J. (2022). Construir el conocimiento en la era digital: retos y reflexiones. RED, Revista de educación a distancia, 22(69), 1-32. http://dx.doi.org/10.6018/red.505661

Marimon-Martí, M., Romeu, T., Ojando, E., & Usart, M. (2021). Estudio de la autopercepción de la competencia digital docente en la formación inicial de maestros. En Palomares, J. M. (comp.), Avances en Educación Superior e Investigación (pp. 85-85). Editorial Dykinson.

Marimon-Martí, M., Güell, M., Rierola, M., & Solé, L. (2021). La práctica reflexiva en la formación inicial de profesorado de educación infantil. En Palomares, J. M. (comp.), Avances en Educación Superior e Investigación (pp. 90-91). Editorial Dykinson.

Salla, A., & Marimon-Martí, M. (2021). Análisis de una experiencia educativa basada en el modelo Flipped Classroom en la formación docente. En Palomares, J. M. (comp.), Avances en Educación Superior e Investigación (pp. 95-95). Editorial Dykinson.

Marimon-Martí, M., Güell, M., Guitart, R., & Rierola, M. (2021). La formación inicial de maestros en contextos de práctica: un proyecto interdisciplinario y cooperativo desarrollado en aulas de educación infantil. Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI), 5(1), [en línia]. https://raco.cat/index.php/RevistaCIDUI/article/view/380393

Marimon-Martí, M; Güell, M.; Guitart, R.; Rierola, M. (2021). La formación inicial de maestros en contextos de práctica: un proyecto interdisciplinario y cooperativo desarrollado en aulas de educación infantil. XI Congreso Internacional de Docencia Universitaria e Innovación (CIDUI): Más allá de las competencias: nuevos retos en la sociedad digital. L'Hospitalet de Llobregat, juliol de 2021. 

Marimon-Martí, M., Turon-Marimon, È., & Cumellas, Ll. (2021). La competencia digital del profesorado de Educación Física de Secundaria: análisis de la competencia metodológica autopercibida. En Ruiz-Palmero, J., Sánchez-Rivas, E., Colomo-Magaña, E., & Sánchez-Rodríguez, J. (coords.), Innovación e investigación con tecnología educativa (pp. 223-233). Editorial Octaedro.

Turon-Marimon, È., Marimon-Martí, M., & Cumellas, Ll. (2020). La percepción del profesorado de Educación Física de secundaria sobre su competencia digital metodológica. En Colomo, E., Sánchez-Rivas, E., Ruiz-Palmero, J., & Sánchez-Rodríguez, J. (Eds.), La tecnología como eje del cambio metodológico (pp. 817-821). UMA Editorial. https://riuma.uma.es/xmlui/handle/10630/19862 

Bautista, G., Escofet, A., Gros, B., López, M., Marimon-Martí, M., Rubio, M.J., & Sánchez, A. (2020). Dimensiones y principios para el diseño de espacios educativos desde la investigación. A Lindín, C., Esteban, M. B., Bergmann, J. C. F., Castells, N., & Rivera-Vargas, P. (Ed.), Llibre d’actes de la I Conferència Internacional de Recerca en Educació. Educació 2019: reptes, tendències i compromisos (4 i 5 de novembre de 2019, Universitat de Barcelona) (pp. 684-689). LiberLibro. 

Escofet, A., Gros, B., López, M., y Marimon-Martí, M. (2019). Percepción de los docentes sobre la integración de la tecnología en el espacio escolar. Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa (RIITE), 6, 37-47. http://dx.doi.org/10.6018/riite.360631

Azzato, M.; Bautista, G.; Escofet, A.; López, M.; Marimon-Martí, M.; Sánchez-Martí, A. (2019). ¿El aula universitaria que conocemos responde a la demanda pedagógica del siglo XXI? Edubits, Tecnológico de Monterrey. Disponible a: https://observatorio.tec.mx/edu-bits-blog/el-aula-universitaria-que-conocemos-responde-a-la-demanda-pedagogica-del-siglo-xxi (versió en anglès).

Bautista, G., Escofet, A., Gros, B., Marimon-Martí, M., López, M., y Rubio, M. J. (2018). La dimensión digital en relación al espacio de aprendizaje en los centros escolares. En Carrera, F. X., Martínez, F., Coiduras, J. L., Brescó, E., y Vaquero, E. (Eds.), EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación (pp. 184-188). Edicions de la Universitat de Lleida, Asociación EDUTEC. ISBN 978-84-9144-126-7. 

Azzato, Mariella; Bautista, Guillermo; Escofet, Anna; López, Marta; Marimon-Martí, Marta; Sánchez-Martí, Angelina (2018). Repensando los espacios universitarios de aprendizaje: una aproximación multidimensional. Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI), [en línia], Núm. 4. https://raco.cat/index.php/RevistaCIDUI/article/view/349185 

Cánovas, M., Cortada, M., Marimon, M., Samson, R., & Tortadès, À. (2018). La dinamització del rol de l'estudiant per mitjà dels entorns personals d'aprenentatge en l'àmbit universitari. En Pedragosa, O., & Portell, A. (Coords.), La qualitat i la innovació docent a la UVic (II) (pp. 49-67). Servei de publicacions de la UVic-UCC.

Cánovas, M., y Marimon-Martí, M. (2016). La perspectiva del estudiante en un entorno virtual universitario de aprendizaje colaborativo. Educación y Futuro digital, 13, 7-21.
https://cesdonbosco.com/documentos/revistaeyfd/EYFD-13.pdf

Gros, B., Escofet, A., y Marimon-Martí, M. (2016). Los patrones de diseño como herramientas para guiar la práctica del profesorado. RELATEC, Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, 15(3), 11-25. http://dx.doi.org/10.17398/1695-288X.15.3.11 

Marimon, M., Barberà, E., Coll, C., y Monereo, C. (2016). Nous models de construcció de coneixement. En Gisbert, M., y González, J. (Eds.), Nous escenaris d'aprenentatge des d'una visió transformadora. New learning environments from a transformative perspective (pp. 57-78). Wolters Kluver. ISBN 978-84-9987-173-8. 

De Oliveira, J. M., Henriksen, D., Castañeda, L., Marimon, M., Barberà, E., Monereo, C., Coll, C., Mahiri, J. y Mishra, P. (2015). El panorama educativo de la era digital: prácticas comunicativas que (nos) impulsan hacia adelante. RUSC. Universities and Knowledge Society Journal, 12(2), 1-18. doi http://dx.doi.org/10.7238/rusc.v12i2.2440

De Oliveira, J. M., Henriksen, D., Castañeda, L., Marimon, M., Barberà, E., Monereo, C., Coll, C., Mahiri, J., & Mishra, P. (2015). The educational landscape of the digital age: Communication practices pushing (us) forward. RUSC. Universities and Knowledge Society Journal, 12(2), 14-29.  http://dx.doi.org/10.7238/rusc.v12i2.2440

Cortada-Pujol, M., López, M., Marimon, M., Gros, B., Creus, A., Estruch, À., Gonzalez, F., Nonell, R., Pastor, X. (2014). Diseño de escenarios de aprendizaje basados en la indagación con soporte tecnológico. Estrategias de co-diseño entre docentes e investigadores. Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI), 2https://www.raco.cat/index.php/RevistaCIDUI/article/view/368312 

Garcia, I.; Barberà, E.; Gros, B.; Escofet, A.; Fuertes, M.; Noguera, I.; López, M.; Cortada, M.; Marimon, M. (2014). Analysing and supporting the process of co-designing inquiry-based and technology-enhanced learning scenarios in higher education. Proceedings of the 9th International Conference on Networked Learning 2014, Edited by: Bayne S, Jones C, de Laat M, Ryberg T & Sinclair C. ISBN 978-1-86220-304-4. University of Edinburgh, 7-8-9 abril 2014. p. 493-501. Disponible en: https://www.academia.edu/20897097/Analysing_and_supporting_the_process_of_co-designing_inquiry-based_and_technology-enhanced_learning_scenarios_in_higher_education?auto_accept_coauthor=true

Cánovas, M., y Marimon, M. (2013). Aspectos afectivos en una experiencia de aprendizaje colaborativo mediada por tecnologías. Campo Abierto. Revista de Educación, 32(2), 51-69. ISSN: 0213-9529

Bautista, G., Escofet, A., Forés, A., López, M., y Marimon, M. (2013). Superando el concepto de nativo digital. Análisis de las prácticas digitales del estudiantado universitario. Digital Education Review. 24, 1-22. http://www.raco.cat/index.php/DER/article/view/271197. ISSN 2013-9144.

Marimon, M. (2013). Colaborar para aprender. En Bautista, G., y Escofet, A. (Eds.), Enseñar y aprender en la universidad. Claves y retos para la mejora (pp. 47-72). Editorial Octaedro. ISBN 978-84-9921-379-8. 

Escofet, A., y Marimon, M. (2012). Indicadores de análisis de procesos de aprendizaje colaborativo en entornos virtuales de formación universitaria. Revista Enseñanza & Teaching, 30(1), 85-114. ISSN: 0212­5374

Pujolàs, P.; Ruiz, R.; Lago, J.R.; Marimon, M.; March, J.M.; Naranjo, M.; Padrós, N.; Pedragosa, O.; Riera, G.; Sánchez-Cano, M.; Segués, T.; Soldevila, J.; Solé, Ll. (2012). Estudio de casos sobre el desarrollo y el proceso de asesoramiento de un programa de apoyos inclusivos (Proyecto PAC): Estado actual del proyecto. IX Congreso Internacional de Universidades y Educación Especial. Universidad de Cádiz, 27-28-29 de marzo de 2012.

BAUTISTA, G.; ESCOFET, A.; MARIMON, M. (2012). Usos formales y no formales de las TIC entre los estudiantes universitarios. III Congreso Europeo de Tecnologías de la Información en la Educación y en la Sociedad: una visión crítica (TIES 2012). ISBN – 10: 84-615-7734-5. ISBN – 13: 978-84-615-7734-7, Universidad de Barcelona, 1-2-3 de febrero de 2012.

CANOVAS, M.; MARIMON, M. (2012). Factores que inciden en el aprendizaje colaborativo en un entorno de formación superior mediado por tecnologías. III Congreso Europeo de Tecnologías de la Información en la Educación y en la Sociedad: una visión crítica (TIES 2012). ISBN – 10: 84-615-7734-5. ISBN – 13: 978-84-615-7734-7. Universidad de Barcelona, 1-2-3 de febrero de 2012.

Cortada Pujol, M.; Gastelaars, T.; Ginesta Portet, X.; Marimón Martí, M.; Solé-Casals, J. (2012). Creació d’un Dipòsit Digital d’Activitats Docents amb l’ús de les TIC a la Universitat de Vic. III Congreso Europeo de Tecnologías de la Información en la Educación y en la Sociedad: una visión crítica (TIES 2012). ISBN – 10: 84-615-7734-5. ISBN – 13: 978-84-615-7734-7. Universidad de Barcelona, 1-2-3 de febrero de 2012.

Escofet, A., y Marimon, M. (2011). Indicadores de análisis de las fases organizativas del aprendizaje colaborativo virtual universitario. En Hernández, A., y Olmos S. (coords), Metodologías de aprendizaje colaborativo a través de las tecnologías (pp. 29-41). Ediciones Universidad de Salamanca.

ESCOFET, A.; BALAGUÉ, F.; FORÉS, A.; GARCIA GONZÁLEZ, I.; GROS SALVAT, B.; PARCERISA ARAN, A.; BAUTISTA PÉREZ, G.; DUART, J.M.; MARIMON, M. (2011). Nativos digitales y universidades tradicionales: análisis de las relaciones entre los usos sociales y los usos académicos de las TIC. III Congreso Internacional La autogestión del aprendizaje. Universitat de Girona, 16-17 de juny de 2011.

Escofet, A., & Marimon, M. (2010). Web 2.0 and Collaborative Learning in Higher Education. In Information Resources Management Association (USA), Web-Based Education: Concepts, Methodologies, Tools and Applications (3 Volumes), pp. 699-714. IGI Global. https://doi.org/10.4018/978-1-61520-963-7

Los avances en las tecnologías y aplicaciones basadas en la Web han revolucionado el diseño y la práctica educativos modernos. Los 3 volúmenes del libro Web-Based Education: Concepts, Methodologies, Tools and Applications ofrecen un compendio de investigación sobre el diseño, implementación y evaluación de tecnologías de aprendizaje en línea. Esta colección de volúmenes aborda los desafíos y oportunidades asociados con la creación y gestión de aplicaciones y comunidades basadas en la web, brindando a investigadores, estudiantes y profesionales hallazgos esenciales en el diseño instruccional, entornos de aprendizaje personalizados y entrega educativa efectiva.

El capítulo plantea la problemática que la difusión del conocimiento universitario se ha basado tradicionalmente en conferencias a estudiantes organizadas en grupos homogéneos. La ventaja de este método es que puede dar una visión unificada del contenido, garantizando el acceso igualitario al conocimiento para todos los estudiantes. La universidad del siglo XXI debe combinar sus métodos de enseñanza y aprendizaje e incorporar diferentes estrategias y recursos educativos, además de buscar avanzar en el aprendizaje individual y promover el trabajo colaborativo. La relevancia de la Web 2.0 es evidente en este contexto de aprendizaje universitario ya que permite realizar trabajos colaborativos utilizando las TIC. En este capítulo trataremos los diferentes usos posibles del software social en la docencia universitaria. Mostraremos que el uso adecuado de las herramientas de la Web 2.0 puede favorecer el aprendizaje colaborativo y promover nuevas formas de enseñar y aprender.

ESCOFET, A.; BALAGUÉ, F.; BAUTISTA, G.; DUART, J.M.; FORÉS, A.; GARCIA, I.; GROS, B.; MARIMON, M.; PARCERISA, A. (2010). Uses of ICT Among University Students: An Academic and Social Perspective of Technology-Mediated Learning Pocesses. EARLI SIG 6 (Instructional Design) in cooperation with SIG 7 (Learning and Instruction with Computers) announces the conference: Instructional Design for motivated and competent learning in a digital world. August 30th to September 1st, 2010 - Ulm, Germany.

Escofet, A., & Marimon, M. (2010). Web 2.0 and Collaborative Learning in Higher Education. In Lambropoulos, N., & Romero, M. (Eds.), Educational Social Software for Context-Aware Learning: Collaborative Methods and Human Interaction, pp. 206-221. IGI Global. https://doi.org/10.4018/978-1-60566-826-0

El surgimiento de la Web 2.0 ha desencadenado una tendencia hacia las interacciones sociales globales en línea y ha llevado a la sociología al panorama interactivo global, creando problemas educativos relacionados con el aprendizaje individual y social para la internalización y externalización de información y conocimiento. El libro Educational Social Software for Context-Aware Learning: Collaborative Methods and Human Interaction examina los elementos socioculturales en la informática educativa centrados en el diseño y la teoría donde el aprendizaje y el entorno están entrelazados. Esta publicación avanzada aborda estudios de casos de la vida real en los que se han aplicado y validado evaluaciones en sistemas computacionales.

El capítulo plantea la problemática que la difusión del conocimiento universitario se ha basado tradicionalmente en conferencias a estudiantes organizadas en grupos homogéneos. La ventaja de este método es que puede dar una visión unificada del contenido, garantizando el acceso igualitario al conocimiento para todos los estudiantes. La universidad del siglo XXI debe combinar sus métodos de enseñanza y aprendizaje e incorporar diferentes estrategias y recursos educativos, además de buscar avanzar en el aprendizaje individual y promover el trabajo colaborativo. La relevancia de la Web 2.0 es evidente en este contexto de aprendizaje universitario ya que permite realizar trabajos colaborativos utilizando las TIC. En este capítulo trataremos los diferentes usos posibles del software social en la docencia universitaria. Mostraremos que el uso adecuado de las herramientas de la Web 2.0 puede favorecer el aprendizaje colaborativo y promover nuevas formas de enseñar y aprender.

ESCOFET, A; MARIMON, M. (2009). Usos de la Web 2.0 y aprendizaje colaborativo universitario. Congreso Internacional sobre usos y buenas prácticas con TIC: la Web 2.0. Universidad de Málaga, 30 de noviembre y 1-2 de diciembre de 2009.

ESCOFET, A.; FUERTES, M.; MARIMON, M.; RUBIO, M.J. (2009). Construcció de les identitats dels joves mitjançant la Web 2.0. I Jornades d’educació emocional i social a infantil, primària i secundària. Vic, 6-7 de març de 2009.

Marimon, M. (2009). El fòrum de discussió com a espai d’interacció educativa en entorns semipresencials o a distància. Revista Catalana de Pedagogia, 6, 315-327. ISSN: 1695­5641
https://raco.cat/index.php/RevistaPedagogia/article/view/212426

Escofet, A., y Marimon, M. (2009). Aprendizaje colaborativo en red. En Fargueta, F, Fernández, A., y Maiques J.M. (Eds.), Enseñar y aprender en la universidad del siglo XXI. Propuestas y condiciones: actas del V Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria (pp. xx-xx). Editorial de la Universidad Politécnica de Valencia. ISBN 978-84-8363-413-4. Valencia, 29-31 de octubre de 2008.

Marimon, M. (2008). Una experiencia de aprendizaje colaborativo en un contexto de formación virtual. En Roig, R., y Blasco, J. E. (coords.), Investigación e innovación en el conocimiento educativo actual (pp. 297-316). Editorial Marfil.

ESCOFET, A.; MARIMON, M. (2008). Aprendizaje colaborativo en red en educación superior. Actas del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía “Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación”. Zaragoza, 17-20 de septiembre de 2008. ISBN-978-84-691-5629-2. Depósito legal: Z-3419-08. Sociedad Española de Pedagogía. Departamento de Ciencias de la Educación. Universidad de Zaragoza.

ESCOFET, A.; MARIMON, M. (2008). Aprendizaje colaborativo semipresencial en el aula universitaria. Actas del Congreso Internacional sobre las Nuevas Bases para el Diseño de los Planes de Estudio en el EEES y su incidencia en el Sistema Educativo. Una mirada Transdisciplinar, Ecoformadora e Intercultural. Madrid, 24, 25 y 26 de abril de 2008.

MARIMON, M. (2003). Principales categorías de análisis de una situación de aprendizaje colaborativo en un entorno de formación virtual. Barcelona: Actes del “IV Congrés Multimèdia Educatiu. L’aprenentatge en entorns virtuals”.

RUIZ, R., MARIMON, M. (2001). Suport informàtic logopèdic de la Universitat de Vic (SILUV). Vic: Actes de les I Jornades sobre Intervenció psicopedagògica i escola inclusiva.

RUIZ, R., MARIMON, M. (2001). Suport informàtic a les adequacions curriculars de cicle de la Universitat de Vic (SIACUV de cicle). Disseny per a l’Educació Infantil i Primària. Vic: Actes de les I Jornades sobre Intervenció psicopedagògica i escola inclusiva.

RUIZ, R., MARIMON, M. (2001). Suport informàtic a les adequacions curriculars d’etapa, i a les modificacions curriculars, de la Universitat de Vic (SIACUV d’etapa). Disseny per a l’Educació Primària i Secundària Obligatòria: una aplicació a l’anàlisi de processos de priorització de continguts d’ensenyament segons les necessitats especials d’alumnes d’ESO. Vic: Actes de les I Jornades sobre Intervenció psicopedagògica i escola inclusiva.

RUIZ, R., PUJOLÀS, P., MARIMON, M. (2001). Ensenyament multinivell i adequacions personalitzades dels currículums escolars: compilació, optimització i informatització dels suports documentals per a la inclusió escolar de la Universitat de Vic (MULTI-UV). Vic: Actes de les I Jornades sobre Intervenció psicopedagògica i escola inclusiva.

SIMÓ, N.; MARIMON, M. (2000). La formació permanent a distància: és possible des d’una perspectiva col·laborativa? A “Identitat múltiple i pràctiques interculturals” (Ianni, G.; Scaglioso, C.; Tort, A.). Pàg. 167-175. Florencia: IRRSAE Toscana.

ESCOIN, J., MARIMON, M., PEREZ, M., SIMÓ, N. (1998). La docencia en Tecnología Educativa en la Facultad de Educación de la Universidad de Vic: estado de la cuestión. Tenerife: Actas de las VI Jornadas Universitarias de Tecnologia Educativa.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada